Blog

Cualquiera es libre de volcar aquí sus reflexiones, tradiciones olvidadas de Radiquero, o de cualquier otra localidad del Somontano, vivencias de sus padres o abuelos, iniciativas interesantes de su localidad, etc…

Cuota Asociación Cultural O Coronazo 2022

Cuota Asociación Cultural O Coronazo 2022

¡Vuelven las actividades de la Asociación Cultural O Coronazo de Radiquero! Aunque ya nos estrenamos a lo grande, con el Día de la Mujer Rural en Radiquero, ¡Queremos seguir dinamizando Radiquero y para eso necesitamos de vuestra colaboración! Forma parte de la...

Las otras ‘carrascas de Lecina’

Las otras ‘carrascas de Lecina’

Únicos, extraordinarios, miteriosos… así son los árboles que la Sierra de Guara ha visto nacer y crecer durante siglos. Son testigo mudo de nuestra historia, pues han visto pasar a los musulmanes, a las tropas cristianas en plena reconquista,… Han dado sombra a pastores, arrieros y carboneros. Han protegido con sus ramas a osos, lobos y jabalíes. Muchas cosas nos pueden contar. Solamente hay que abrazarlos y escuchar lo que cuentan. Esta ruta se realiza cómodamente en coche por carretera si se visita Lecina, Radiquero, Alquézar y Colungo. Si se quiere llegar hasta el tejo de Los Santos se recomienda el uso de 4×4 desde Radiquero hasta el mesón de Sevil, desde donde se realiza la aproximación al tejo a pie.

Virgen de Viña de hace 15 años

Virgen de Viña de hace 15 años

Queremos recordar que se acerca la fecha en que íbamos a subir a la ermita de la Virden de Viña en tradicional romería, y que se va a ver interrumpido por primera vez en… muchísimos años.

Adios a Mercedes Monclús

Adios a Mercedes Monclús

El 27 de diciembre de 2019 los vecinos de Radiquero hemos despedido a Mercedes Monclús. Una gran pérdida. Todos los vecinos la vamos a echar muchísimo de menos.

Pin It on Pinterest